miércoles, 27 de marzo de 2019

Proyecto de Ajedrez para 5 años

El proyecto de ajedrez, creado para el centro, ayuda a los niños/as de 5 años, a desarrollar el pensamiento creativo, utilizando el juego y la manipulación de las piezas como eje transversal del aprendizaje y que fomenta la motivación y el trabajo en equipo en el aula. El ajedrez les ayuda a desarrollar de una forma natural habilidades de tipo cognitiva como sociales. Entre estas habilidades destacan la memoria, la capacidad de concentración, la toma de decisiones y la aceptación ante el error, la atención y reflexión, la visión espacial de la realidad: táctica y estrategia, la resolución de problemas, el racionamiento lógico/ matemático, el pensamiento creativo, la autoestima y el sentido de logro, la capacidad crítica, la iniciativa y la empatía.

Nuestro centro participa también en torneos organizados a nivel regional por la Federación de Ajedrez, es muy gratificante constatar que nuestros alumnos con esta hora semanal que dedican a este proyecto, son capaces de obtener los primeros puestos en las competiciones.

El 10 de mayo de 2019, en el Pabellón Monte Carmelo, de nuestro colegio, tendrán una demostración de todos los niños de 5 años, que participan en este proyecto este año, y quedan todos invitados a asistir a dicha actividad, para que comprueben las bondades de este proyecto.

El profesor que imparte esta hora semanal acompañado de la respectiva Tutora de cada curso es D. Francisco Diego García, Maestro de Ajedrez y lleva más de 25 años impartiendo clases y promocionando esta disciplina.