jueves, 29 de septiembre de 2011

Inglés en casa

Buenas tardes a todos:

Escribo esta entrada en el blog para comentaros la existencia de la página web relacionada con los libros , que supongo ya conoceréis de cursos anteriores, con los que vuestros hijos trabajan en clase la asignatura de inglés.

Esta página web es una herramienta para trabajar en casa los contenidos trabajados en clase previamente con los alumnos.

La idea es que, de una manera lúdica y divertida, los niños repasen los contenidos trabajados afianzándolos de una forma tan amena como es jugando en el ordenador.

Esta página web la encontramos dividida en diferentes secciones dependiendo de lo que vayamos buscando, ya sean las canciones del curso, juegos, diccionario pictográfico, dibujos o incluso una herramienta para descargar materiales como para, por ejemplo, crear un calendario.

Esta a su vez, dentro de cada una de las secciones, está dividida por los tres niveles de educación infantil, 3, 4 y cinco años, siendo STARTER, A y B los nombres que corresponden a los tres cursos.

Vosotros tendríais que elegir que quieren ellos o vosotros trabajar en casa, y dentro de lo elegido, elegir el nivel y la unidad por la que vayan en ese momento.

Aquí os incluyo el link con la pagina web:


Os sugiero que empeceis a jugar en casa cuando llevemos más avanzado el curso, a partir de finales de octubre, más o menos, para que asi ya hayan trabajado los contenidos que presentan previamente.

Otra idea que os sugiero para continuar con el aprendizaje del ingles de la manera más natural, es que, al menos una vez a la semana, pongais a vuestros hijos /as en casa una pelicula o unos dibujos en inglés.
Eso si, una pelicula o capitulo de serie que ya hayan visto previamente y que, por lo tanto, sepan lo que ocurre y no se sientan muy perdidos durante el visionado de la misma.

No tengais miedo a que no entiendan , pues esa es la idea, que poco a poco, y de una manera lo más natural posible, se acerquen al idioma del ingles casi sin darse cuenta.

Os animo a todos a que motiveis a vuestros chicos/as a que sigan viendo el aprendizaje del inglés como un juego, tanto dentro como fuera de la escuela.


Un abrazo.

Noelia.