Buenas tardes,
Esta semana hemos estado trabajando la letra Tt, os adjuntamos cartel para ver la direccionalidad. Ya sabemos hacer "vocales, p, s, m, t" mayúscula y minúscula.
Como cada viernes, mandamos el libro de lectura y la ficha de consonante de la semana a casa para que trabajéis y leáis con ellos a su ritmo. La ficha se hará con rotulador y todo volverá a clase el próximo lunes.
En educación infantil, hacemos una estimulación plurisensorial cuando introducimos una nueva letra, ya que está demostrado que los niños aprenden de manera visual, gestual y motora. Es por eso que en los deberes aparecen cuatro partes en el encabezado:
- DIBUJO ASOCIADO AL FONEMA o sonido de la letra (estimulación visual y auditiva)
- PUNTO DE ARTICULACIÓN (estimulación motora). La seño Silvia, maestra AL y PT de nuestro colegio, nos muestra cómo colocar la boca para apoyar la articulación.
- LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (estimulación gestual y motora)
- GRAFÍA DE LAS LETRAS (estimulación motora)
A continuación, os dejamos un vídeo del sonido de las letras del abecedario que seguro os resulta muy útil para entender esta manera de enseñar y aprender a leer, diferente a como se realizaba años atrás.
Y también un montaje de fotos de las últimas sesiones de ajedrez. Seguimos aprendiendo mientras jugamos.
Buen fin de semana
🌈Tutoras de 5 años🌈