martes, 30 de noviembre de 2010

domingo, 28 de noviembre de 2010

Soy maestra

Para todas las mamis y papis que nos preguntáis:
¿Cómo puedes con 25 ó 30 si yo no puedo con 1? Ahí va nuestra respuesta.

Adviento



Primer domingo de Adviento.
Tiempo de espera.
Tiempo de luz y amor.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Actuaciones de Navidad 2010

Aunque pronto publicaremos todas las actividades navideñas ahora os adelantamos cuando son las actuaciones de navidad de los peques para que podáis ir reservándoos las fechas, para venir al cole a vernos...

Lunes 13 Diciembre:
  • 1ºA (Santi). Lugar: Sala de Psicomotricidad. Hora: 9:00.

Martes 14 Diciembre:

  • 1ºB (Tere). Lugar: Sala de Psicomotricidad. Hora: 9:00.

Miércoles 15 Diciembre:

  • 1ºC (Mª Paz). Lugar: Sala de Psicomotricidad. Hora: 09:00.

Jueves 16 Diciembre:

  • 2ºA (Amparo). Lugar: En el Aula. Hora: 09:00.
  • 2ºC (Ana Mª). Lugar: En el Aula. Hora: 09:00.
  • 2ºD (Mamen). Lugar: En el Aula. Hora: 09:00.

Viernes 17 Diciembre:

  • 2ºB (Caty). Lugar: En el Aula. Hora: 09:00.
  • 3ºA (Cristina). Lugar: En el Aula. Hora: 09:00.
  • 3ºB (Mª Dolores). Lugar: En el Aula. Hora: 09:00.
  • 3ºC (Roberto). Lugar: En el Aula. Hora: 09:00.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Esta semana la letra "F" "f"

¡Hola!

Esta semana los deberes son de la Letra "F" "f". Recordad que los copiados se hacen primero con lápiz y después se repasa con rotulador.

Para el lunes hay que traer imágenes de animales y plantas, recortadas de revistas, internet, etc...

El reparto de personajes para la función de Navidad (viernes 17 diciembre 2010 a las 9:00 h.) está expuesto en el tablón de anuncios de 5 años (junto a la sala de psicomotricidad).

Profesorado de 5 años.

jueves, 25 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

Prensión correcta del lápiz


En educación infantil, y más concretamente en 3 años, debemos trabajar con los niños la manera adecuada para coger una cera o lápiz. A continuación, encontraréis unas pautas adecuadas, para también trabajarlas en casa:

  • El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón. Sobre él se coloca el dedo índice, sin ejercer una presión excesiva, que oscurecería la escritura.
  • Los dedos que sostienen el lápiz han de estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio suficiente para los dedos anular y meñique, favoreciendo así el deslizamiento de la mano, que podrá moverse cómodamente, y la obtención de un trazo de grosor normal.
  • El dedo pulgar debe doblarse hasta formar un ángulo recto con las falanges, lo que permitirá realizar una escritura de tamaño adecuado -ni demasiado grande, ni muy pequeña- y de grosor normal -líneas ni demasiado finas, ni muy gruesas.


Además incluyo un artículo interesante sobre la prensión correcta del lápiz , para que podáis leerlo con detenimiento:

http://www.lecto-escritura.com/2009/09/escritura-4-actividades-anteriores-la.html

sábado, 20 de noviembre de 2010

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CARTA A MI PADRE Y A MI MADRE:

  • Trátame con la misma cordialidad y amabilidad con que tratas a tus amigos; que seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.
  • No me des siempre órdenes; si me pidieras las cosas en vez de ordenármelas, yo las haría más rápido y con más gusto.
  • No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decídete y mantén la decisión.
  • No me des todo lo que pida; a veces pido para saber hasta dónde puedes llegar o cuánto puedo tener.
  • Cumple las promesas, ya sean buenas o malas. Si me prometes un permiso o un dulce, dámelo, pero si es un castigo, también.
  • No me compares con nadie, especialemente con mis hermanos o hermanas. Si me ensalzas ante los demás, alguien va a sufrir, pero si me haces de menos, el que sufre soy yo.
  • No me corrijas las faltas delante de nadie. Enséñame a mejorar cuando estemos solos.
  • No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y además me enseñas a gritar, y eso, yo no quiero aprenderlo.
  • Déjame valerme por mí mismo; si tú lo haces todo por mí, nunca podré aprender.
  • No digas mentiras delante de mí. Tampoco pidas que yo las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Así haces que me sienta mal y que pierda la fe en lo que dices.
  • Cuando hago algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces, ni yo mismo lo sé.
  • Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá en mi la estima por ti; también aprenderé a admitir mis equivocaciones.
  • No me pidas que haga una cosa que tú no haces. Aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas; pero nunca haré lo que digas y luego no hagas.
  • Cuando te cuente un problema, no me digas "no tengo tiempo ahora para tus tonterías" o "eso no tiene importancia". Trata de ayudarme y comprenderme.
  • Quiéreme y dímelo. Me gusta oírtelo decir, aunque tú no lo creas necesario. Me agrada.

Cariñosamente, tu hijo/a.

"Los derechos de los niños"

Me gustaría resaltar en este día el derecho a la educación y el juego , como educadores esperamos que nuestros alumnos aprendan a vivir en un mundo sin prejuicios , sin conflictos , que vivan en libertad , donde se respeten sus derechos y cumplan con sus deberes , en defenitiva a que sean niños/as felices.
Tenemos una gran labor por delante así que
!Enseñemos a vivir!

Derechos del Niño

jueves, 18 de noviembre de 2010

Esta semana la letra "N" "n"

Esta semana los deberes son de la Letra "N" "n".

Recordad que los copiados se hacen primero con lápiz y después se repasa con rotulador.

Profesorado de 5 años.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Bienvenidos a Nuestro Blog

¡Hola!
Este blog pretende ser un punto de encuentro entre vosotros, los padres y madres de l@s alumn@s y en día a día de vuestros hij@s en el cole. Esperamos que sea de vuestro agrado.
El Profesorado de Ed. Infantil.

domingo, 14 de noviembre de 2010

4 Años


¡Que maravilla!!Que cambio! Somos ya tan mayores que no llegamos llorando al cole , cuando hacemos una fila la hacemos en condiciones sin empujar y sin molestar al compañero, en clase aunque nos cueste un poco dejamos hablar a nuestra seño y nuestros compañeros (esperamos nuestro turno)Ya tenemos muchos amigos con los que disfrutar y aprender jugando …!Que bien! ¡Ya tememos 4ª años!

La seño Mamen os dedica esta poesía :

“Nuestros días en el cole”
Navegaremos en mares de letras
con pececitos de algodón,
caracoles de verdad
y barquitos sin timón.
Construiremos castillos
de arena y de cartón,
donde viven las hadas
de nuestra imaginación.
Bajaremos la luna
y le dibujaremos lunares,
mientras el sol bosteza
por algunos lugares.
Aprenderemos juntos
a sumar y a repartir,
elegiremos rincones
para crear y construir.
¡Empecemos ya prontito,
que el tiempo no tenga fin!
Cecilia Sabbatini